Los menosprecios de Vinícius a Kimmich que no viste en televisión

El brasileño, que jugó un gran partido, desquició al jugador del Bayern de Múnich. Los malos gestos también fueron evidentes

Vinícius, gesticulando durante un partido del Real Madrid

Vinícius, gesticulando durante un partido del Real Madrid / EFE

El Real Madrid logró el pase a la final de la Champions League tras superar la eliminatoria frente al Bayern de Múnich. Los de Ancelotti se mostraron superiores durante prácticamente todo el choque, aunque tuvieron que esperar al doblete de Joselu, fallo garrafal de Neuer incluido y fuera de juego inexistente que evitó el empate bávaro en el 114. Ambos porteros, sobre todo el alemán, evitaron algunos goles en un partido emocionante que tuvo como uno de sus protagonistas principales a Vinícius. Para variar.

El delantero se sabe tan importante como en el centro del foco mediático gracias tanto a su calidad como a sus incontables provocaciones a jugadores y aficiones rivales. Se siente respaldado. Los blancos gozaron de las mejores oportunidades y muchas de ellas nacieron de las botas del brasileño, que no paró de marear a Kimmich. Todavía andará el internacional germano buscando su cadera. Y quizá la encuentre antes que la educación y compañerismo que Vinícius.

El astro madridista y firme candidato a Balón de Oro le regateó media docena de veces, ganándole más de la mitad de los duelos disputados. La primera hora de encuentro recordó a la final de Copa del Rey de 2023, cuando se midió a Moncayola. Y es que tanto el de Rottweil como el navarro rinden mejor en el centro del campo que como laterales derechos y la velocidad y regate del brasileño comieron la moral de su marcador. Parte de la culpa, está claro, la tiene el carácter de Vinícius, que desquicia a muchos rivales con palabras, gestos o actitudes propias de su forma de ser. No salió en la televisión, pero miles de aficionados presentes lo vieron e incluso grabaron con sus teléfonos móviles. Se trata del enésimo mal gesto de Vinícius con un rival esta temporada.

La vacilada de Vinícius a Kimmich

Con ánimo de poner el balón en juego, Kimmich le fue a dar en mano la pelota a Vinícius, que se la reclamaba. El brasileño la dejó caer para seguir reclamándosela después. El paciente alemán decidió seguirle el juego y se agachó para recogerla de nuevo y dársela en mano, pero de nuevo Vinícius decidió soltarla y desplazarla unos metros para que otro compañero alejado acudiera a sacar. ¿Otro jugador hubiera visto cartulina? Pues seguramente.

Vinícius Jr llorando en rueda de prensa

Vinícius Jr llorando en rueda de prensa / SD