Roger Schmidt habla sobre el futuro de Juan Bernat

El valenciano ha estado cinco meses de baja

Juan Bernat, con el Benfica

Juan Bernat, con el Benfica / EFE

EFE

El español Juan Bernat "está trabajando duro para volver" a jugar con el Benfica, aseguró este jueves su entrenador, Roger Schmidt, quien añadió que el lateral "se está recuperando bien" de las lesiones que ha sufrido.

En rueda de prensa previa al partido liguero del viernes contra el Chaves, Schmidt comentó que tanto el jugador como el club portugués esperaban "una temporada diferente" del valenciano, un jugador muy experimentado que, desgraciadamente, vino con una pequeña lesión".

Schmidt confirmó que Bernat ha vuelto a los entrenamientos tras cinco meses de baja y que espera que esté "estable" y que "tenga impacto en las últimas seis o siete semanas". "Va por un buen camino", declaró Roger Schmidt.

Efecto dominó de laterales españoles

El lateral internacional español, de 31 años, llegó al Benfica a principios de temporada cedido por el París Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique, pero sólo jugó seis partidos, el último de ellos en octubre.

El pasado mes de febrero fue operado de pubalgia y desde entonces está en recuperación. Bernat fue fichado como posible sustituto de su compatriota Grimaldo, que fichó por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y en su ausencia el Benfica se hizo con los servicios del también español Álvaro Carreras, cedido por el Manchester United.