El Valencia tiene a Sivera, Rioja y Samu bajo el foco

El Alavés de Luis García Plaza llega a Mestalla con los deberes hechos y una idea de juego clara

Samu Omorodion, rematando de cabeza

Samu Omorodion, rematando de cabeza / LaLiga

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Alavés llega a Mestalla con los deberes hechos. El conjunto de Luis García Plaza seguirá una temporada más en la máxima categoría y ello podría, o no, relajar a sus pupilos de cara a un pulso con los de Baraja, que necesitan romper su mala racha para ganar y seguir aspirando a los puestos europeos. Los vascos, eso sí, tienen una idea de juego muy clara.

Sivera regersa a casa

El guardameta de Xàbia llega como estrella del equipo vasco y cuarto menos goleado del torneo, sólo por detrás de Simón, Remiro y Mamardashvili. A sus 27 años, Sivera se encuentra en su mejor momento y el Alavés tendrá difícil retenerle este verano. Lleva dos encuentros seguidos dejando la portería a cero (Atlético y Celta), aunque le cuesta poner el candado fuera de casa, donde sólo ha sido imbatido tres jornadas.

Antonio Sivera, durante un partido con el Alavés

Antonio Sivera, durante un partido con el Alavés / EFE

Trivote incombustible

Luis García Plaza no es un hombre dado a hacer experimentos y prueba de ello es su firma apuesta por los mismos hombres que forman el centro del campo. Titulares o en rotación, el entrenador madrileño tiene muy claro que la sala de máquinas pasa por Ander Guevara, Jon Guridi y Antonio Blanco. Todos ellos han disputado entre 2.300 y 2.900 minutos ligueros en sus piernas. El uruguayo Carlos Benavidez también se está haciendo un hueco a base de goles en las últimas semanas.

Peligro en las bandas

El Alavés ataca desde los extremos con insistencia, ayudándose de laterales de largo recorrido. Luis Rioja es el más incisivo al haber participado en 9 goles vitorianos, merced a sus cinco tantos y cuatro asistencias. Es un filón por la banda izquierda, donde Simeone busca hacerse un hueco. En la derecha participan tanto Carlos Vicente como Álex Sola, generando una buena cantidad de pases al área.

Samu Omorodion

El poderoso delantero melillense no marca desde el pasado 10 de febrero, cuando acumuló cuatro goles en tres partidos. Sus prestaciones han bajado notablemente, aunque sigue siendo un peligro a la hora de buscar el choque o la espalda de la defensa. Mosquera deberá emplearse a fondo en el cuerpo a cuerpo para frenar a su compañero en la sub-21. Lleva ocho goles en LaLiga. Kike García es su alternativa y uno sustituirá al otro a lo largo del partido.

Suscríbete para seguir leyendo