MUTUA MADRID OPEN

Cara y cruz para Sorribes y Badosa en Madrid; Roberto Bautista, repescado

Sara Sorribes arranca con victoria ante Bernarda Pera, y ahora le espera Elina Svitolina

Paula Badosa cayó derrotada en su estreno ante su compatriota Jessica Bouzas

Roberto Bautista, repescado como 'lucky-loser' tras caer en segunda ronda de la fase previa

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

EFE

Sara Sorribes debutó con buen pie este miércoles en el Mutua Madrid Open, con victoria ante la estadounidense Bernarda Pera por 7-5 y 6-2. La castellonense, número 55 del mundo, se medirá en segunda ronda con la ucraniana Elina Svitolina, favorita número 16, y que descansó en primera ronda.

Con ella, son dos los únicos supervivientes valencianos en el torneo madrileño, al unirse a Roberto Bautista, que a pesar de perder en la segunda ronda de la fase previa ante Albert Ramos, fue repescado como 'lucky loser' por la baja del británico Daniel Evans.

Bautista, de 36 años y situado ahora en el puesto 86 del ránking ATP, perdió por 6-4, 3-6 y 6-4 con Albert Ramos, que accedió al torneo. Roberto Bautista, sin embargo, se benefició de la marcha de Evans, aquejado de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, y podrá disputar el torneo.

El jugador de Castellón disputará por décima vez el torneo madrileño, en el que fue semifinalista en el 2014, eliminado por Rafa Nadal. Roberto Bautista iniciará la competición en la primera ronda ante el colombiano Daniel Elahi Galán.

No pudieron clasificarse otros valencianos como Pedro Martínez y Bernabé Zapata, obligados a jugar la fase previa, en la que fueron derrotados en primera ronda en un Mutua Madrid Open que repartió un año más sus invitaciones entre tenistas desconocidos en lugar de entre miembros de la Armada española.

Paula Badosa

Paula Badosa / EFE

Paula Badosa: "Cada semana hay una decepción, hoy por mi nivel de tenis"

La española Paula Badosa, eliminada en primera ronda del torneo de Madrid por su compatriota Jessica Bouzas (2-6, 6-3 y 6-3), se mostró muy decepcionada y apuntó que esta vez no podía culpar a su estado físico, sino a su nivel de juego.

"Ha sido un partido complicado, ella ha jugado muy bien y yo, obviamente, no", afirmó en conferencia de prensa. "Estoy decepcionada. Vengo de lo que vengo, pero esperaba más. Tampoco puedo pedir mucho", afirmó Badosa, afectada en los últimos once meses por una lesión crónica de espalda.

"Hoy me ha afectado mi nivel de tenis. Físicamente es lo que hay, pero mi nivel de tenis ha sido muy bajo", dijo la ex número dos mundial, muy baja de ánimo. "Siempre miro la parte positiva y no me queda otra que seguir entrenando y pensar en los siguientes torneos", añadió.

Preguntada por si se estaba "desenamorando" del tenis, Badosa dijo que esa era la cuestión clave. "Me gusta mucho el tenis, me encanta competir, pero no me gusta verme como estoy. Siempre he tenido expectativas muy altas, he vivido lo que es estar lo más arriba y ahora es muy difícil verme abajo", indicó.

"Cada semana hay una decepción, hoy por el nivel de tenis", dijo. "Me está costando levantarme. El nivel del tenis está, pero tengo que recuperarme bastante emocionalmente".

Jessica Bouzas: "Sentí el cosquilleo de 'está pasando, puedo hacerlo"

La gallega Jessica Bouzas, que superó por primera vez un partido en el cuadro principal del torneo de Madrid, al ganar a la española Paula Badosa (2-6, 6-3 y 6-3), dijo que en el momento de la victoria sintió "el cosquilleo" de pensar: "está pasando, puedo hacerlo".

A los 21 años, la número 93 del mundo se definió como "primeriza en muchas cosas", pero llena de confianza en su futuro. "No pienso en ir más allá, solo en seguir trabajando y los resultados llegarán", dijo tras el partido.

"Ya me creo que puedo estar aquí, confío más en mí misma. Soy primeriza en muchas cosas, pero se trata de estar tranquila y sacar mi tenis", añadió. Bouzas aseguró que es su entrenador quien analiza a sus rivales porque ella las ve siempre "demasiado buenas", por lo que su perspectiva "se tambalea".

La siguiente en Madrid será la letona Jelana Ostapenko, novena favorita. "Lo afronto con mucha ilusión. Esto es un objetivo que tenía desde pequeñita. El trabajo se demuestra en la pista y que tenga lo que tenga que ser", dijo Bouzas sentada en la silla de la sala de prensa que unos minutos antes había ocupado Rafa Nadal.

Alegrá de Jessica Bouzas al ganar a Paula Badosa

Alegrá de Jessica Bouzas al ganar a Paula Badosa / EFE