El rincón de Alicante que recuerda a la isla griega de Syros

La Comunitat Valenciana esconde una gran variedad de localidades, barrios y rincones mágicos que pueden trasladarte automáticamente a otras partes del planeta

Santa Cruz Alicante, el rincón de Alicante que recuerda a la isla griega de Syros

Santa Cruz Alicante, el rincón de Alicante que recuerda a la isla griega de Syros / SD

La Comunitat Valenciana esconde una gran variedad de localidades, barrios y rincones mágicos que pueden trasladarte automáticamente a otras partes del planeta. En este caso nos enfocamos en la provincia de Alicante, donde hay lugares que pueden llevarte al lujo asiático. Otros, más mediterráneos, recuerdan a la isla griega de Syros. Y es que el barrio de Santa Cruz de Alicante es una mezcla de la localidad helena y un barrio cordobés.

Las vistas a la bahía son espectaculares, aunque la gran cantidad de escalones a subir para llegar al castillo es de lo más destacable. Destacan dos fechas para acudir a la localidad y es que tanto en Semana Santa como el primer domingo de mayo con la fiesta de las cruces. De todas formas, si lo que te gusta es recorrer todos los rincones de la Comunitat Valenciana, no puedes dejar de visitar esta zona.

La Ermita de la Santa Cruz, junto a la muralla, hace las veces de mirador sobre la bahía, regalándonos una visión para el recuerdo. Si, por el contrario, buscas una zona alicantina con un toque más asiático y menos turístico, la propia provincia esconde otro lugar digno de visitar. Eso sí, hablamos de lujo y se encuentra a las afueras de Benidorm.